lunes, 8 de abril de 2013

Jonas al rescate

Jonas Goçalves celebra el gol del Valencia.
Jonas Goçalves celebra el gol del Valencia.
Jonas Goçalves sigue enrachado y de ello se aprovechó el Valencia, pues gracias al brasileño se lograron tres puntos claves en el último suspiro del encuentro contra el Valladolid.

La primera parte fue por completo del Valencia, con dominio territorial total y con alguna que otra llegada, aunque ninguna de ellas demasiado clara, salvo una doble ocasión de Canales y Soldado que no pudieron definir bien ante Dani, uno de los destacados del encuentro.

Y puesto que el Valencia parecía negado de cara al marco contrario, el gol llegó, como no podía ser de otra forma, a jugada parada y en propia meta. Corner que saca el Valencia al primer palo, remate de Mathieu y el esferico que rebota en Balenziaga para terminar entrando mansamente en la porteria pucelana.

En la segunda parte las cosas cambiaron, el Valladolid salió dispuesto a empatar y se adueñó en seguida del partido. No era un dominio asfixiante de los visitantes, pero se olía el empate. Un empate que pudo haber llegado de no ser por una mano antológica de Vicente Guaita, que a buen seguro merecerá estar en el Top Ten de las paradas de este año, pero claro, Guaita no juega en Madrid o Barça, por tanto nadie se acordará de ella cuando lo medios nacionales hagan ese tipo de recopilaciones.

Y cuando mejor estaba el Valladolid, un robo de Parejo - muy bien toda la noche - y su posterior pase en profundidad para Soldado propició la jugada que pudo haber dado la tranquilidad definitiva a los de Mestalla: Penalty claro y expulsión por doble amarilla de Sereno.

Pero como el Valencia está obligado a sufrir, o de lo contrario no sería el Valencia, Soldado falló su primer penalty como valencianista y esto le dio alas a unos, el Valladolid, y desmoralizó a otros, el Valencia, que se vieron empatados por un buen gol de Óscar cuando ya sólo faltaban 19 minutos para terminar el encuentro.

Tocaba remar contracorriente y buscar el gol que permitiese al equipo seguir enganchado en su persecución de la Real Sociedad, pero a parte del dominio territorial, el Valencia no daba demasiada sensación de agobio ante un Valladolid que se defendía bien.

Hasta que llegó Jonas. El brasileño, que sigue con su idilio con el gol en este 2013, logró dibujar un cabezazo perfecto cuando ya pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y la locura se desató en el viejo Mestalla. El Valencia sigue en la pugna.



Ficha técnica del partido:

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Guardado, Parejo, Tino Costa (Banega, m.75), Feghouli (Valdez, m.83), Canales (Jonathan Viera, m.72), Jonas y Soldado.
Valladolid: Dani, Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Balenziaga, Omar (Sastre, m.62), Álvaro Rubio, Jesús Rueda, Óscar, Larsson (Rama, m.75)y Manucho (Javi Guerra, m.89).

Goles: 1-0, Balenziaga en propia puerta (38). 1-1, Óscar (71). 2-1, Jonas (93).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amarillas para Parejo y Jonas (Valencia) y expulsión de Sereno (Valladolid) en el min. 56 por acumulación de cartulinas.

Incidencias: Mestalla (35000 espectadores), Jornada 30 de la Liga BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario