jueves, 31 de octubre de 2013

Un dudoso honor

Jonas - Valencia Club de Fútbol
Jonas Gonçalves muestra su desolación en la última derrota valencianista.
Desde hace varias jornadas, el Valencia Club de Fútbol ostenta un curioso honor, se trata del único equipo de la primera división española que ha logrado marcar goles en todas las jornadas disputadas.

Hasta la novena jornada, este privilegio era compartido con los dos líderes, el Atlético de Madrid y el Barcelona, pero en dicha jornada los madrileños cosecharon una derrota por la mínima en Cornellá y el FC Barcelona no fue capaz de pasar del empate a cero en Pamplona.

De seguir así, el conjunto de Mestalla podría alcanzar otro récord más curioso todavía, y es que podría convertirse en el primer equipo en descender a la segunda división habiendo marcado goles en todas las jornadas.

Y, ¿como se explica que, pese a haber marcado goles con esta "regularidad", el Valencia esté en una situación tan precaria? La respuesta es sencilla, los de Djukic se han convertido en unos auténticos especialistas en conseguir lo que en el fútbol viene siendo conocido como "el gol del honor", es decir, aquellos goles totalmente estériles que sólo sirven para maquillar el resultado en las derrotas.

Lo dicho, un dudoso honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario