viernes, 19 de abril de 2013

Valverde y su naturalidad

Ernesto Valverde - Valencia Club de Futbol
Ernesto Valverde.
Los aficionados valencianistas estamos tan acostumbrados a lo "no normal", que precisamente esa falta de normalidad se ha convertido en algo natural con lo que ya convivimos tranquilamente (o no tanto).

Y claro, ahora aparece un tipo como Ernesto Valverde, que en cada una de sus intervenciones aporta esa naturalidad que le caracteriza, que no se esconde y que cuando tiene que hablar de algo, lo hace sin tapujos, que nos parece hasta extraño, y debería ser más bien al contrario, pero por desgracia, el mundo del fútbol (y al Valencia aún más) está tan contaminado, que estas cosas aún nos chocan.

Lo que vengo a decir, es que más allá de la faceta deportiva del entrenador, Valverde es el técnico ideal para un equipo tan convulso como el Valencia, pues aporta estabilidad y tranquilidad, y sin escurrir el bulto, logra que sus declaraciones nunca acaben avivando fuegos.

En este aspecto tenemos a los que sí avivan fuegos continuamente, como Mourinho, o a los que no se mojan ni debajo del agua, como Unai Emery (¿Os suena de algo?). Sin embargo el estilo de Valverde es un caso extraño, ni una cosa ni la otra, y con las virtudes de ambos aspectos. Por eso el Valencia ha de hacer un esfuerzo por atar su continuidad.

Ahora que el Athletic se ha decidido por José Ángel 'el Cuco' Ziganda (eso dicen), es el momento ideal para que Amadeo Salvo, la fundación, o quien tenga que ser, lo de todo por renovar al mister. Sinceramente creo que el Valencia lo necesita, pues un proyecto estable necesita un líder así, sólido y sin estridencias, sencillamente alguien natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario