lunes, 1 de abril de 2013

El Atlético se escapa vivo

Buen partido el vivido anoche en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El Valencia se plantó allí en plan "grande" y salió al cesped dispuesto a dominar el encuentro y convencido de la victoria, sin importar quien estaba delante ni sí jugaba como local o visitante.

Ricardo Costa y Falcao
Ricardo Costa pugna con Falcao en un lance del encuentro
 



El Valencia de anoche fue fiel a su estilo y salió a dominar el balón, (logró más de un 60% de posesión) y a su rival que en todo el primer acto apenas logró pisar el área de Diego Alves (gol de Falcao a parte).

Si no fuese por la falta de definición y por el error al tirar el fuega de juego en el gol de Falcao, podríamos decir que el Valencia hizo el mejor primer tempo de la temporada, gozando de dominio y ocasiones desde el minuto dos, cuando el incisivo Piatti ya robó un balón en la banda y lanzó un centro al área que a punto estuvo de ser aprovechado para inaugurar el marcador.

Pero no crean que se hizo esperar mucho el gol, pues a los cinco minutos Jonas, ese brasileño en estado de gracia, recibió dentro del área y definió frente a Courtois sin demasiada oposición.

Y sí pronto apareció el gol del Valencia, lo mismo ocurrió con el del Atlético, que justo en la jugada posterior logró empatar el encuentro tras un buen centro de Arda Turan, que sorteó por alto a toda la defensa valencianista, que precísamente intentaba dejar a Falcao (autor del remate) en fuera de juego sin demasiado exito.

A partir de ahí y hasta el final del primer tiempo, dominio aplastante del equipo che, las ocasiones se sucedieron pero no se movió el marcador.

Tras la pausa del intermedio el panorama cambió. El Valencia acusó el esfuerzo del primer acto y se lamentó de no haber sentenciado cuando pudo, pues el empuje del equipo madrileño casi acaba por dejar a los de Valverde sin si quiera un punto en su visita al feudo rojiblanco, lo cual hubiese sido un castigo demasiado cruel a tenor de lo visto sobre el césped.

En definitiva, un acto para cada equipo y resultado justo. Otro rival que escapa vivo por la falta de contundencia, como ya pasó en su día con el PSG o con el Barcelona en el su última visita a Mestalla.



Alineaciones:

Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario, Arda (Raúl García, m. 26); Diego Costa y Falcao.
Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Parejo, Tino Costa; Piatti (Jonathan Viera, m. 83), Banega (Canales, m. 66), Jonas; y Valdez (Cissokho, m. 64).

Goles: 0-1, m. 4: Jonas. 1-1, m. 5: Falcao.

Árbitro: Javier Estrada Fernández. Amonestó a los locales Koke (m. 78) y Filipe Luis (m. 90) y a los visitantes Parejo (m. 41), Piatti (m. 52) y Joao Pereira (m. 74).

Incidencias: Vigésima novena jornada de la Liga BBVA. Estadio Vicente Calderón, 38.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario