martes, 23 de abril de 2013

Dos semanas de baja para Canales

Sergio Canales - Valencia Club de Futbol
Sergio Canales conduce el Balón en el último partido de Liga.
Finalmente Sergio Canales se va a perder el partido más importante de la temporada, la final de Anoeta, pues según el parte médico emitido esta misma mañana por el club de Mestalla, el jugador cántabro sufre una microrrotura que le alejará de los terrenos de juego un mínimo de dos semanas.

Parte médico del VCF:

"Según las pruebas a que ha sido sometido esta mañana a primera hora, Sergio Canales presenta una microrrotura fibrilar en el tercio medio del bíceps femoral de su pierna izquierda. Salvo complicaciones, el periodo estimado de recuperación será de alrededor de dos semanas."

Esta supone una baja ciertamente importante, pues Canales estaba encontrándose cada día mejor e incluso había empezado a ver puerta con cierta facilidad, con dos tantos en las dos últimas jornadas.

El tridente ofensivo que forma con Jonas y Banega estaba resultando letal para las defensas contrarias, pero ahora el Valencia va a tener que echar mano de Sofiane Feghouli para cubrir el flanco derecho del ataque, un futbolista menos habilidoso pero mucho más explosivo, aunque desde su regreso de la Copa de África parece aletargado y sumido en un largo sueño. Es hora de despertar.

Hay otras opciones, como alojar a Jonas Goçalves en la banda derecha y salir con Bernat de titular por la Izquierda, o incluso el mexicano GuardadoMathieu podrían ocupar este flanco zurdo, pero estas variantes ya requieren más retoques en un equipo que ha empezado a funcionar a las mil maravillas. La palabra la tiene ahora Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario