domingo, 21 de abril de 2013

6 minutos de Champions. [Valencia 5 - Málaga 1]

Soldado - Valencia Club de Futbol
Soldado celebra uno de sus goles contra el Málaga.
Seis increibles minutos fueron suficientes para dejar en su sitio al Málaga, un equipo que desde hace un par de años tiene los humos muy subidos y sus aficionados ya osan equipararlo con otros clubes de la talla del Valencia.


Aunque en realidad, sería injusto decir que sólo fueron seis minutos, pues el Valencia jugó un futbol de alto nivel durante todo el encuentro, sobretodo la primera hora, luego ya con el choque más que decidido, empezó a pensar en la final de Anoeta y bajó un poco el pistón. Una lástima, por que los malagueños podían haber salido de Mestalla con un marcador histórico.
La fiesta empezó en el minuto 25 cuando Parejo, espectacular toda la noche, culminó una jugada personal y batió a Willy Caballero con cierta fortuna.

Acto seguido, fue Cissokho el que protagonizó otra de las jugadas de la noche, una arrancada de largo recorrido por la banda izquierda llena de fuerza y determinación en la que dejó atrás a dos defensores malacitanos para meter un centro raso que remató Roberto Soldado al fondo de las mllas.

Y cuando aún se comentaba en la grada la potente incursión de Cissokho, llegó el doble penalti. Teixeira tuvo donde elegir, pues el Málaga cometió dos infracciones en la misma jugada. Soldado no perdonó e hizo subir el tercero al marcador.

Sin tiempo para más llegó el cuarto. Disparo potente de Jonas, rechace de Caballero y Canales, otro de los destacados, sólo tuvo que empujarla a la red.

Ya en la prolongación del primer acto llegó el tanto del honor para el Málaga. Una falta innecesaria de Joao Pereira al borde del área fue aprovechada por "La Bestia" Baptista para lograr el único gol de su equipo, y también el enfado de Valverde, que se metió en los vestuarios visiblemente molesto por esta última jugada.

En la segunda parte sólo quedaba por ver si el Valencia sería capaz de poner el goalaverage a su favor, y aunque no fue así, a punto estuvo de lograrlo.

A los 9 minutos de la reanudación, Ever Banega recogió un centro pasado de Feghouli, se internó en el área, dejo literalmente sentado a un defensa rival y se sacó un derechazo a la escuadra que puso un broche de oro a su magnífico partido, sin duda uno de los mejores que se le recuerda.

El encuentro sólo tuvo una nota negativa para los valencianistas, las lesiones, pues tanto Canales como Albelda se tuvieron que retirar lesionados y serán duda para jugar contra la Real Sociedad. Las ovaciones para ambos fueron atronadoras, sobretodo en el caso del capitán.

Curiosamente se da la cirunstancia de que en la primera vuelta los de Mestalla protagonizaron el peor partido de la temporada en La Rosaleda, y ahora justo contra el mismo rival han protagonizado el mejor encuentro de todo el año. Curiosidades del fútbol.



Ficha técnica:

Alineación del Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Cissokho, Albelda (Víctor Ruiz, m.67), Parejo, Banega, Jonas (Bernat, m.85), Canales (Feghouli, m.35) y Soldado.

Alienación del Málaga: Caballero, Jesús Gámez, Welington, Demichelis, Eliseu, Iturra (Lucas Piazón, m.86, Camacho (Sergio Sánchez, m.66), Joaquín, Baptista, Isco y Saviola (Duda, m.46).

Goles: 1-0, m.25: Parejo. 2-0, m.27: Soldado. 3-0, m.30: Soldado, de penalti. 4-0, m.31: Canales. 4-1, m.45: Baptista. 5-1, m.56: Banega.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amarillas para Banega, Joao Pereira y Albelda (Valencia) y por el Málaga a Demichelis, Isco, Camacho, Welington, Duda y Jesús Gámez. y Duda.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Minuto de silencio por las víctimas del atentado que se produjo el lunes durante el maratón de Boston.




No hay comentarios:

Publicar un comentario