domingo, 2 de junio de 2013

No interesa que el Valencia esté en Champions.

Sergio Canales - Sevilla - Valencia
La alegría de los sevillistas contrasta con la desolación de Sergio Canales.
Ya lo pudimos ver cuando el Valencia visitó Anoeta, aquel día quedó claro que no interesa que el Valencia juegue tantos años seguidos la Champions League. En aquella jornada el robo en favor de los vascos también fue de aúpa, y seguramente creyeron que aquello bastaría para dejar fuera a los de Valverde.

Pero se equivocaron. El equipo sacó la casta y logró encadenar cuatro victorias consecutivas sacándole así dos puntos de ventaja a la Real Sociedad y llegando a esta última jornada dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo prioritario, una plaza en Champions League.

La cosa pintaba demasiado fácil para el Valencia, por eso enviaron a Clos Gómez al Sánchez Pizjuan con las cosas bien claritas y una única consigna: El Valencia Club de Fútbol no debía ganar en Sevilla.

Y así fue. Aunque los blanquinegros (ayer azules), empezaron muy bien el partido con un tremendo golazo de Éver Banega, pronto aparecería la figura del colegiado del encuentro, Clos Gómez, que omitió dos penaltis de libro en favor de los valecianistas, el primero sobre Sergio Canales y el segundo sobre Soldado.

Luego hubo una tercera posible pena máxima sobre Jonas, pero esa la dejaremos sólo en "posible", aunque dicha jugada fue calcada a la que propició el penalti cometido por Ricardo Costa, y en ese caso el señor colegiado no dudo ni un instante en llevarse el silbato a la boca. Cualquier mal pensado diría que lo estaba deseando.

Pero por si eso no fuese suficiente, había que rematar al Valencia para que no tuviese poder de reacción, y que mejor manera de hacerlo que expulsando de la más injusta de las maneras a un valencianista. El "agraciado" fue Jonas, que vio el camino de los vestuarios antes de finalizar la primera parte.

A partir de ahí, el equipo tuvo que afrontar la segunda mitad con un hombre menos y el marcador en contra. Pese a todo, logró empatar el encuentro por medio de Soldado, pero al final los huecos que quedaban en la zaga valencianista fueron aprovechados por los sevillistas para lograr los dos goles que a la postre resultarían definitivos. 

Resulta curioso ver que, como efecto colateral de todo esto, fue el Sevilla de Emery el otro beneficiado de esta persecución valencianista, por que evidentemente el favorecido número uno fue la Real Sociedad de San Sebastian, que sin comerlo ni beberlo, ha visto como el querer evitar a toda costa que el Valencia prospere ha hecho que acabe con los vascos en zona Champions. Esperemos que disfruten de la experiencia la próxima temporada, por que van a tardar muchos lustros en volver a experimentar algo así por méritos propios.

Aquí os dejamos el vídeo del escandaloso robo de Sevilla:



Ficha técnica del encuentro:

Alineación del Sevilla: Palop; Cicinho (Coke, m.69), Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Perotti (Stevanovic, m.62); Negredo (Babá, m.87).

Alineación del Valencia: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Albelda (Feghouli, m.46), Dani Parejo; Jonas, Banega (Víctor Ruiz, m.78), Canales (Jonathan Viera, m.62); y Soldado.

Goles: 0-1, M.12: Éver Banega. 1-1, M.40: Negredo. 2-1, M.43: Negredo, de penalti. 2-2, M.56: Soldado. 3-2, M.57: Negredo. 4-2, M.61: Negredo. 4-3, M.88: Soldado.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa al valencianista Jonas (m.45). Amonestó a los locales Fernando Navarro (m.41), Cala (m.75) y Coke (m.83), y a los visitantes Soldado (m.35), Ricardo Costa (m.42), Dani Parejo (m.44). Joao Pereira (m.71) y Feghouli (m.88).

Incidencias: Jornada 38 de la Liga BBVA, estadio Ramón Sánchez Pizjuán (35.000 espectadores).

3 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon del mundo,el arbitraje en España es vergonzoso,son unos
    sinverguenzas,el futbol esta corronpido,las televisiones,los horarios de los partidos,la crisis y las federaciones de futbol y arbitrales se lo estan cargando. Higinio.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que esto sería ciencia-ficción y es imposible, pero sabéis lo que sería genial y sería un buen golpe sobre la mesa? El Valencia debería renunciar a jugar la liga española y disputar la Premier League o el Calcio. Ojalá se pudiese hacer eso!

    ResponderEliminar