domingo, 12 de mayo de 2013

Rayo Vallecano 0 - Valencia 4. Dormiremos en Champions.

Roberto Soldado celebra uno de sus goels en Vallecas
Roberto Soldado celebra uno de sus goels en Vallecas.
Un Valencia muy superior pasó por encima del Rayo Vallecano de Madrid con un contundente 0-4 que en realidad pudo ser muchísimo mayor si los valencianistas hubiesen aprovechado alguna otra de las múltiples ocasiones de las que dispusieron. Sin duda uno de los mejores partidos, sino el mejor, a domicilio esta temporada.

Mediada la primera parte el choque ya estaba sentenciado, y tras varias ocasiones fallidas, Roberto Soldado hacía un doblete que dejaba bien a las claras la direncia entre los dos equipos. El 0-1 de penalti claro en el minuto 28, y el 0-2 a boca de gol en el 33. A partir de ahí, a disfrutar.

Los valencianistas se han gustado sobre el terreno de juego, y los Banega, Parejo, Albelda y demás han dado un verdadero recital ante un Rayo totalmente inoperante que sólo podía observar (y admirar) el juego desplegado por los valencianistas.

Aunque el segundo periodo empezó con una ocasión rayista, en realidad fue más de lo mismo, un Valencia muy sobrio en defensa que acabó matando a la contra, y así fue como Andrés Guardado, que tras la entrada de Cissokho pasó a jugar de extremo, establecía el 0-3 en el marcador.

Quedaba casi media hora por delante y el marcador pudo haber sido un auténtico escándalo, pero los valencianistas no aprovecharon más su superioridad hasta ya el minuto 90, cuando Valdez aprovechó un gran pase en profundidad de Sofiane Feghouli para hacer subir el 0-4 definitivo al marcador de Vallecas.

Hasta ahora se hablaba de que el horario matinal era gafe para el Valencia, pero tras lo presenciado hoy en Madrid, queda claro que cuando un equipo sale enchufado no valen los gafes, los malos augurios ni las estadísticas desfavorables. Este Valencia está lanzado y nuevamente la presión es para la Real Sociedad, que ya siente el aliento de los de Valverde en la nuca y mañana defenderán ese cuarto puesto en Anoeta. Mientras tanto, el Valencia Club de Fútbol dormirá en zona Champions, donde le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario