domingo, 19 de mayo de 2013

Final UEFA 2004: Valencia 2 - Olympique Marsella 0

Albelda, Baraja y Españeta - Valencia
Españeta, Albelda y Baraja celebran el título conseguido.
Justo hoy se cumplen 9 años de aquella fantástica tarde en Goteborg (19 de mayo de 2004), donde el Valencia se proclamó campeón de la copa de la UEFA logrando así el ansiado doblete que más tarde se convertiría en triplete con la conquista de la Supercopa europea.

EL partido fue más placido de lo que cabría esperar y ya en la primera parte Vicente Rodriguez inauguró el marcador tras un penalti cometido sobre Mista que además supuso la expulsión del cancerbero francés.

La expulsión de Fabian Barthez allanó bastante el camino de un Valencia muy superior que consiguió poner tierra de por medio gracias a otro gol de Miguel Álngel Ferrer Mista, que a la postre fue nombrado MVP de la final.

El 2-0 fue ya una distancia insalvable para el Olympique de Marsella, que pese a contar con jugadores de la talla de Didier Drogba ya no lograron dar sensación de poder poner en apuros al Valencia en ningún momento.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejamos el vídeo de la finalisima narrado por el gran Josep Rovira, valencianista hasta la médula donde los haya:

No hay comentarios:

Publicar un comentario